Universidades de CyL


Plazo ÚNICO de solicitud: Del 8 de junio al 5 de julio de 2023

 CLAVE DE ACCESO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN Y POSTERIOR MATRICULA

Todos los estudiantes deberán darse de alta en la aplicación de preinscripción.

Una vez incluidos sus datos personales, y al grabar los mismos, se les generará una clave que se enviará a su correo electrónico.

Es muy importante que se cercioren de la escritura correcta de dicho correo electrónico, pues en caso de contener algún error no podrán acceder a la clave generada por el sistema.

Importante: Deberán conservar la clave de preinscripción para formalizar la matrícula en la Universidad de Valladolid.

 PREINSCRIPCIÓN EN LA UVA

Plazo de solicitud del 8 de junio al 5 de julio de 2023 

La preinscripción es sencilla. Se realiza por internet. Tienes que entrar en la aplicación informática y cumplimentar tu solicitud:

https://admision.uva.es/export/sites/admision/#Preinscripcion

Durante el periodo de solicitud puedes entrar tantas veces como quieras y modificar el orden de los estudios solicitados o cualquiera de tus datos. Lo que figure grabado el último día es lo que tenemos en cuenta para asignarte una plaza.

Puedes elegir, por orden de prioridad, hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad de Castilla y León (no es necesario que solicites las 12). Este orden indica qué prefieres estudiar y dónde quieres hacerlo.

¡Ojo con el orden de preferencia que es vinculante!

Y ¿qué quiere decir que es vinculante? Pues, que si eres admitido o admitida en la segunda opción que has solicitado te asignaremos un número de lista de espera para la primera opción y de esta manera podrías salir admitido o admitida en listados posteriores. Pero ya no podrás ser admitida o admitido en la tercera y posteriores opciones, aunque tengas nota suficiente, puesto que son menos preferentes para ti.

En la autopreinscripción no estás matriculándote, sólo estás solicitanto qué y dónde estudiar.

Podrás acceder al grado que quieres cursar si tienes nota suficiente y hay plazas disponibles. El orden de entrada en un grado depende de la nota que tengas, así a mayor nota más posibilidades.

Revisa, en los plazos oportunos, el punto consulta de situación personal para comprobar en qué grado has sido admitida o admitido a fin de poder realizar la matricula.

 FECHAS PREISNCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN 

Fecha publicación listados de admitidos

Fechas de matrícula y de solicitud de permanencia en listas de espera

11 de julio

 

Del 11 al 14 de julio

20 de julio

 

Del 20 al 21 de julio

27 de julio

 

Del 27 al 28 de julio

 

Muy Importante: PERMANENCIA EN LISTAS DE ESPERA

Los estudiantes que en cada uno de los listados de adjudicación de plazas que se publiquen se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista de espera, en las fechas fijadas para cada uno de los plazos de matrícula.

Para ello, en los plazos de matrícula que se indican, deberán acceder a la aplicación informática de preinscripción, en el apartado de consulta de situación personal, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.

Este trámite es obligatorio, por lo tanto, la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera en el plazo correspondiente implicará la renuncia de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas.

Tablas de ponderación Fase Voluntaria, Universidades de Castilla y León. Curso 2023/2024Notas de corte

Pruebas de acceso